Tratamiento Integral
Desarrollo Personal

Acerca de Reiki
Quienes Somos
Tratamiento Integral
Actividades
Articulos
Enlaces
Inicio

 


Niños Indigo

Niños de Hoy Simplemente

 

Por muchos años hemos recibido información sobre una nueva era en la humanidad, y hemos asistido a una infinidad de cambios científicos, tecnológicos, que influyen en todas las áreas del quehacer humano

Pero a pesar de esta verdadera revolución nos cuesta dimensionar los verdaderos cambios que ocurren frente a nuestros ojos.

Desde hace mucho tiempo oímos hablar de que los niños de hoy no son como los de antes, y nos sorprenden muchas de sus habilidades y su manera de desenvolverse.

Todos aceptamos la evolución como algo que ocurrió, y nos cuesta darnos cuenta que el proceso evolutivo es algo continuo, los seres humanos evolucionamos permanentemente, es nuestra ley de vida, por lo tanto no es de sorprenderse que los niños de hoy estén mas evolucionados que nosotros.

Desde que empecé a conocer sobre el tema Índigo, hasta ahora, he recibido mucha información, y he llegado a ciertas conclusiones que difieren de lo que comúnmente se habla en un artículo sobre los Índigos. En realidad, quiero hablar de los niños, de todos los niños, sin apellidos, ya que como educadora no me parece adecuado hacer diferencias en la educación de un grupo de niños en particular. Creo que todos los niños y todas las personas, sin distinción, necesitan ser tratadas con amor, respeto y consideración.

Creo que a estas alturas, fines del 2003, ya es tan grande el número de personas y niños que han pasado la barrera evolutiva que nos podemos ahorrar la palabra.
Las clasificaciones son particularmente odiosas en un mundo que ha discriminado por tanto tiempo razas y culturas y parece un contrasentido que, en la Era de Acuario, estemos incluyendo discriminaciones en función de cierta coloración en el campo energético.

Por supuesto, no se trata de descalificar ningún trabajo, creo que la identificación fue importante en su momento, porque nos permitió tomar conciencia del cambio evolutivo. Los trabajos serios que se han realizado sobre el tema Índigo son un gran aporte para todos los educadores y padres que quieren educar a sus hijos de una mejor manera.

Sin embargo, también siento que actualmente hay una exageración en ciertos grupos de personas que se identifican con estas características. Muchos tienden a caer en la exacerbación de ciertas características negativas derivadas de la sensación de no pertenecer a este mundo, o de no poder ser comprendidos por los demás; y otros se sienten especiales suponiendo que tienen misiones mesiánicas.
Me parece que hay aquí una trampa del ego.

La historia de la humanidad y los grandes cambios sociales, van de la mano con los cambios de la conciencia humana que se han gestado en grupos de personas que van a la vanguardia, silenciosamente y que en épocas pasadas fueron esotéricos.

Hoy todo se conoce, ya no existe lo esotérico, la Enseñanza Universal está al alcance de todo aquel que quiera recibirla y que le otorgue valor y no me cabe duda que cualquier ser humano con una recta intención contribuye a cambiar la humanidad. Y que la suma de estos esfuerzos -que aun siendo conocidos por todos- se realizan también en silencio, es lo que hará realidad el "Cielo en la Tierra", el mundo mejor que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser.

Me parece más prudente hablar de un cambio evolutivo que se da en toda la humanidad, que apunta a una predisposición mayor y más generalizada para un cambio en la conciencia humana.

Un gran despertar para hacernos individual y colectivamente más libres de los condicionamientos y más concientes de nosotros mismos y del entorno.

Libertad y conciencia que se basan en una amplificación de la capacidad de amar universalmente, de llegar al amor incondicional.

Todo ser humano tiene una misión que cumplir en este plano, y un aprendizaje por realizar, una de las misiones que tenemos como personas adultas es contribuir a que todo niño sea educado en el amor.

Como todos los seres humanos los niños necesitan desenvolverse en un ambiente de amor y respeto, para en el momento adecuado realizar su misión de vida.

Los nuevos niños son parte de la evolución, nosotros estamos asistiendo a un cambio evolutivo muy rápido, que sin duda es producto del avance que hemos presenciado en los últimos años de la ciencia y tecnología, y además del hecho que este avance llega rápidamente a una gran cantidad de personas.

Tal vez este sea un hecho más relevante aun, y que permite a su vez el aceleramiento del avance, el hecho de que llegue a personas que no necesariamente están en el campo de la ciencia, entonces se multiplica el aporte, y el uso que se le da a la tecnología.

Me parece importante que el debate sobre la educación llegue a muchas personas, ya que todo el quehacer humano afecta la vida de los niños.

Gran parte de la formación de los niños se da en el hogar, la primera y la más determinante, por esto cuando hablo de educación me refiero más al hogar que es el primer educador, que a la instancia escolar formal.

Los primeros años, digamos los tres primeros más el período de embarazo, son mucho más determinantes en el futuro de un ser humano que los años posteriores. Hoy la conciencia ha cambiado, y hay mucha gente de todas edades que vive en armonía y ha integrado en su vida el amor.

Mi propuesta es aprender como educar a nuestros hijos con amor, y vivir una vida en amor y armonía.

En nuestra sociedad hay una tendencia marcada a mostrar y destacar más los problemas que los aciertos y lo positivo, yo siento que hay muchas personas, gente muy positiva que trabaja en silencio y que tiene la sabiduría para educar a sus hijos en armonía, respeto y amor.

De esas personas necesitamos aprender, necesitamos destacar los aciertos y lo positivo de esta experiencia que sin duda esta presente.

Luz María Iglesias


Volver a Articulos


Autorizo el uso de este material, mencionando la fuente, manteniendo el contenido sin alteraciones.